Ensamble Nonsense

Nonsense Ensamble Vocal de Solistas

Es una agrupación especializada en música contemporánea, dedicada a la interpretación, el desarrollo y la producción de obras para voces solistas incluyendo creaciones y las composiciones más destacadas del repertorio universal.

Desde el año 2009 se ha presentado en importantes salas tales como: Teatro Colón; Centro de Experimentación del Teatro Colón (CETC); Teatro Argentino de La Plata; Centro de Experimentación y Creación del Teatro Argentino de La Plata (TACEC); Teatro San Martín de Buenos Aires; Centro Cultural Kirchner; Teatro del Libertador de Córdoba; Teatro Nacional Cervantes, Centro Sinfónico Nacional (La Paz, Bolivia), Praça das Artes (Sao Paulo, Brasil), entre otras, obteniendo excelentes repercusiones en el público y la crítica especializada.

Realizó los estrenos latinoamericanos de De Materie de Louis Andriessen, Les chants de l’Amour de Gérard Grisey y Music for 18 musicians de Esteve Reich.
Entre los estrenos de obras que incluyen la escena se destacan: la ópera El Gran Teatro de Oklahoma de Marcos Franciosi; la ópera Alice through the Lookin-Glass de Marta Lambertini, la opera La canción de Finnegan de Francisco Kröpfl, el ballet Historia de Mujeres Intensas con música de Valeria Martinelli; la obra performática Epiniciosy Agonales de Luciano Azigotti; el oratorio profano Gallos y Huesos de Pablo Ortíz; y la ópera Nomis Ravilob de Cergio Prudencio junto a la ECOEIN de Bolivia.

Su repertorio para ensamble incluye dos de las más importantes obras de la música vocal del siglo XX: Nonsense Madrigals de György Ligeti y Cries of London  de Luciano Berio, siendo esta agrupación la primera en ofrecer la audición de los dos ciclos completos en Argentina en la versión original para voces solistas.

En 2011 realizó la presentación de su primer trabajo discográfico, Nonsense, en el VIII Festival Internacional de Música Contemporánea Córdoba 2011. En marzo de 2014 presentó en el Centro de Experimentación del Teatro Colón “Entrelíneas”, su segunda producción discográfica realizada durante 2013 con el sello Nonsense Producciones, que incluye en su mayoría obras de compositores argentinos.

Nonsense participa asiduamente como ensamble residente en talleres, masterclasses y workshops para compositores, entre ellos Germina.Cciones Primaveras Latinoamericanas, Taller Ceibo 2010, masterclass en la Universidad Católica Argentina 2010 y el Workshop para compositores de Colon Contemporáneo 2012, ofreciendo herramientas de interpretación y de escritura vocal.

Nonsense Ensamble Vocal de Solistas junto a Melos Ediciones Musicales S.A realiza de manera bianual desde 2012 el Concurso de Composición para Voces Solistas. Con el objetivo de promover la creación y la difusión del repertorio vocal actual, las obras finalistas son editadas y grabadas.

Durante 2017, Nonsense presentará “Concreto”, su tercera producción discográfica.

Integrantes:
Virginia Majorel y Lucía Lalanne, sopranos
Evangelina Bidart, mezzo soprano
Valeria Martinelli, contralto y dirección musical
Martín Díaz y Marco Cuozzo, tenores
Alejandro Spies y Jonatan Favilla, barítonos

María Bonaz y Ricardo Toro, producción de Nonsense EVS

© 2016 - Todos los derechos de
NONSENSE ensamble vocal de solistas